El verano es la mejor época del año para organizar diferentes actividades al aire libre con nuestros amigos o familiares. Por ello, los jardines cobran una importante relevancia durante esta estación y, más aún, si tienen piscina, ya que este se convertirán en un espacio ideal para disfrutar mientras combatimos en calor dándonos un refrescante baño.
Queremos que este espacio presente una estética bonita y cuidada para que tanto nosotros como nuestros invitados nos sintamos cómodos y a gusto en nuestro jardín con piscina.
Por ello, si quieres disfrutar al máximo de este pequeño rincón de tu vivienda, te recomendamos que sigas leyendo este post para conocer diferentes ideas para decorar jardines con piscina que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a este espacio.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar nuestro jardín es el mobiliario que vamos a emplear. De este modo, las tumbonas son piezas imprescindibles para todos aquellos jardines con piscina, ya que es el tipo de asiento ideal en el que tumbarse cómodamente a tomar el sol después de haber disfrutado de un relajante baño en la piscina.
Asimismo, si posees un porche o terraza exterior, también te recomendamos contar con un conjunto de sillas y una mesa en la que podamos reunirnos con nuestros seres queridos a almorzar o tomar una copa al aire libre.
Otro aspecto que debemos tener en consideración antes de decantarnos por comprar unos u otros muebles para nuestro jardín es el material con el que están fabricados. De esta forma, desde Deymant pools te aconsejamos que elijas un mobiliario resistente a la intemperie, de manera que no se deteriore con la incidencia continua de los rayos solares o con el cloro o la humedad.
Por ello, muchas personas optan por comprar muebles para jardines con piscina que estén fabricados con bambú, mimbre o ratán, ya que se tratan de materiales naturales que le aportan un toque cálido y veraniego a nuestro jardín.
Durante el verano las noches son más cortas, pero también más calurosas. Por ello, son muchas las personas que prefieren organizar pequeñas veladas con algunos amigos o familiares tras la caída del sol.
No obstante, para poder disfrutar de nuestro jardín con piscina incluso durante las noches veraniegas, debemos contar con un buen sistema de iluminación que nos permita generar una atmósfera tranquila y relajada para disfrutar un rato de la compañía de los nuestros.
Para ello, desde Deymant pools te recomendamos utilizar velas, farolillos o algún otro elemento que nos proporcione una luz cálida y tenue para crear un ambiente cómodo y agradable.
La piscina es el lugar perfecto para relajarnos y desconectar de las preocupaciones propias del día a día. Por ello, si tras disfrutar de un refrescante baño nos apetece leer un buen libro o descansar un rato cerca de esta la piscina, podemos hacerlo creando una zona de descanso. Para ello, tan solo necesitaremos utilizar una pérgola y alguna pieza de mobiliario como una silla colgante o una tumbona.
Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para proporcionar nuevas ideas sobre cómo decorar jardines con piscina. No obstante, si buscas más consejos para sacarle el máximo partido a tu piscina durante este verano, te recomendamos que le eches un vistazo al resto de los artículos que se encuentran en el blog de Deymant Pools, ya que encontrarás diferentes entradas dedicadas al cuidado y mantenimiento de todo tipo de piscinas.
Una de las claves para disfrutar de nuestra piscina durante todo el verano es mantenerla en perfectas condiciones. Para ello, es importante que realicemos un mantenimiento adecuado y periódico, sobre todo en los meses de más calor.
En primer lugar, debemos asegurarnos de que el nivel de cloro en el agua sea el adecuado para evitar la proliferación de bacterias y microorganismos perjudiciales para la salud. Asimismo, es importante comprobar el pH del agua, ya que si este no se encuentra en los niveles óptimos, puede provocar irritaciones en la piel y en los ojos.
Otro aspecto a tener en cuenta es la limpieza del fondo y de las paredes de la piscina. Para ello, podemos utilizar un limpiafondos automático o hacerlo manualmente con una red o un cepillo específico.
Por último, es recomendable cubrir la piscina durante las horas en las que no se utiliza para evitar la evaporación del agua y la acumulación de suciedad y hojas en el interior de la piscina.
No es necesario disponer de un gran espacio para poder disfrutar de una piscina en nuestro jardín. De hecho, existen diferentes modelos de piscinas pequeñas que pueden adaptarse perfectamente a jardines de menor tamaño.
En este sentido, la decoración de jardines con piscina pequeña requiere de algunos trucos para sacarle el máximo partido a nuestro espacio. Una de las claves es optar por un mobiliario de tamaño reducido que nos permita aprovechar al máximo el espacio.
Asimismo, podemos optar por elementos decorativos que den sensación de amplitud al espacio, como espejos o colores claros en las paredes y en el mobiliario.
Otra opción es incorporar plantas y flores que aporten color y vida al jardín. Además, las plantas pueden ayudar a crear zonas de sombra que nos protejan del sol durante las horas más calurosas del día.
Somos Deymant Pools, tu empresa de construcción de piscinas en Madrid
Somos Deymant Pools, un equipo dedicado a hacer realidad tus sueños de piscinas. Acompáñanos en este blog, donde compartiremos consejos y conocimientos para que puedas disfrutar al máximo de tu inversión en una piscina.