¿Cómo detectar fugas en las piscinas?
30 marzo, 2020
Cómo limpiar una piscina con el agua verde
3 enero, 2022

¿Cómo reparar una fuga de una piscina?

Trucos para reparar fugas de piscinas

La mayor parte de las fugas en piscinas pueden solucionarse sin obra, por lo que no tienes por qué preocuparte. Mantener una piscina no es tan sencillo como mucha gente cree. No solo es principal sostener el agua en un máximo estado de limpieza, sino además de esto asegurar la salubridad de esa agua. Es esencial saber que género de productos necesita su piscina y eso sólo pueden sugerírselo verdaderos profesionales, que le informen y le mantengan al tanto de las últimas opciones en sistemas de mantenimiento de piscinas.

Reparación de fugas de piscinas en Madrid

Reparar fuga de piscina en Madrid

Reparar fuga de piscina en Madrid

Somos una de las mejores empresas de España, no sólo es por contar con el más conveniente material, sino más bien por contar con muchos años de inmersiones, dedicados la construcción de piscinas, así como a la reparación y mantenimiento.

Una fuga de agua en una piscina puede suponer la pérdida de mucha cantidad de agua y por ende es un problema que se debe solventar lo más de forma rápida posible. En el caso de fugas pequeñas muy localizadas, podríamos aplicar el sistema de Packers con el que tan solo se rehabilita el tramo de cañería en el que se encuentra la fuga, eludiendo de esta forma la rehabilitación total. Aunque es cierto, que en la mayor parte de estas reparaciones de piscinas en Madrid es aconsejable proceder a la rehabilitación total para evitar problemas futuros. Una fuga de agua en la piscina, aparte de un inconveniente para nuestra economía, supone un posible daño para el medio ambiente, no sólo por el coste neto del agua que se pierde, sino más bien asimismo por los daños indirectos que dicha fuga pueden causar con el paso del tiempo. No olvidemos que una fuga agua supone una filtración continua y prolongada de agua que provoca el lavado del terreno, dando lugar a derrumbamientos del terreno. Y si esto se genera cerca de los cimientos de la residencia, esta quedaría gravemente dañada en su estabilidad con el consecuente peligro para los habitantes.

Reparación fugas de Piscinas Madrid

Si la avería se halla en la red de cañerías, parece que el problema es algo mayor, ¿verdad? Ya que la primera cosa que pensamos es en proceder a su sustitución con las molestias que conlleva. No obstante, nada más lejos de la realidad, en nuestros días existe un método para rehabilitar la cañería desde el interior sin realizar ningún género de obra, el sistema de encamisado con manga. Si ha detectado una fuga de agua en su piscina, póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales acudirá con la mayor rapidez para localizar la fuga de agua y repararla, evitándole así mayores pérdidas.

¿Se puede reparar una piscina con una fuga?

Lejos de las soluciones tradicionales, existen nuevos sistemas tanto para encontrar la fuga de agua para solventarla, sin hacer obra. El primer indicio es la perdida y consiguiente bajada de nivel del agua. Aunque varía de manera notable si la piscina se encuentra en una localización calurosa menos calurosa, en verano puede ser razonable una pérdida de agua de dos con cinco a tres,5 cm. a la semana y en invierno esa misma pérdida debería reducirse considerablemente. Entonces, si observamos que la pérdida de agua es superior a estos valores, podemos afirmar que tenemos una fuga agua en la piscina.

Una vez localizada la fuga , si se encuentra en el circuito de tuberías, podemos procedemos a su reparación sin obra con el sistema de encamisado con manga. Además, si la tubería tiene acceso desde el exterior no es preciso el vaciado de la piscina, pero si no tiene acceso no queda más antídoto que vaciarla. Si no estamos seguros totalmente podemos probar con ciertos métodos caseros como poner un trozo de cinta adhesiva a la altura del agua y si a la semana vemos que ha descendido sensiblemente, no hay duda. Otro de los métodos más frecuentes es el método del cubo: poner un pequeño cubo lleno con agua en uno de los escalones y usar una piedra ladrillo para sostenerlo estable. Marcando el nivel del agua por la parte interior y por fuera de la cubeta (los niveles de agua tanto dentro del cubo como fuera serán los mismos), deberás volver a examinar la marca después de un par de días, si el agua de fuera del cubo está por debajo de la marca exterior, es rastro de hay una fuga.

+ posts

Somos Deymant Pools, un equipo dedicado a hacer realidad tus sueños de piscinas. Acompáñanos en este blog, donde compartiremos consejos y conocimientos para que puedas disfrutar al máximo de tu inversión en una piscina.