¿Cómo reparar una fuga de una piscina?
5 abril, 2020
Cómo se construyen las piscinas de arena
3 enero, 2022

Cómo limpiar una piscina con el agua verde

Consejos para limpiar piscinas con agua verde

Cuando llega el buen tiempo, y con ello el incremento de las temperaturas, no hay nada mejor que un buen chapuzón en la piscina para refrescarnos y combatir el calor. Si embargo, si durante el invierno no hemos realizado las labores de limpieza y mantenimiento de la piscina pertinentes, es muy probable que el agua no solo se haya enturbiado, sino que además muestre un tono verdoso debido a la proliferación de algas y a la presencia de otros microorganismos.

Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo eliminar el agua verde de la piscina, desde Deymant Pools, especialistas en construcción de piscinas en Madrid, te indicamos cuáles son los pasos a seguir para que el agua de tu piscina luzca tan limpia y cristalina como siempre:

Paso 1: Comprueba el estado de los filtros

Antes de comenzar a limpiar el agua de nuestra piscina es importante que revisemos el estado de los filtros y nos aseguremos de que funcionan perfectamente, ya que posteriormente deberemos aplicar ciertos productos y químicos que no conseguirán deshacerse por completo de todas las bacterias que hay en el agua si los filtros no funcionan correctamente.

Paso 2: Limpiar el fondo de la piscina

Si el agua de nuestra piscina presenta un tono verdoso es porque en el fondo se han depositado diferentes microorganismos que han contribuido a la proliferación de algas. De este modo, nuestra primera tarea debe ser de la limpiar el fondo de la piscina en profundidad para poder quitar todos estos restos de suciedad.

Para ello, deberemos no solo utilizar la red de fondo, sino también una máquina limpiadora manual, así como un cepillo de pared, ya que solo de esta manera conseguiremos deshacernos eficazmente de la suciedad acumulada y preparar el agua para el siguiente paso.

Paso 3: Comprueba y regula el pH del agua

Tras quitar los principales restos de algas y suciedad de la piscina, llega el momento de realizar un test de alcalinidad para conocer con exactitud las condiciones del agua y determinar la cantidad de producto reductor o aumentador que se necesita para equilibrar el nivel de pH.

Paso 4: Desinfecta el agua

Una vez esté el pH equilibrado podemos comenzar con el tratamiento y posterior desinfección del agua. Para ello se suele efectuar un tratamiento de choque de cloro ya que sube los niveles de este elemento químico, consiguiendo eliminar todas las algas de forma rápida y eficaz. Asimismo, en el caso de que el agua de tu piscina presente un color verde oscuro, deberás aplicarle este tratamiento unas tres o cuatro veces para eliminar la presencia de las algas.

Paso 5: Aplica alguicidas y floculantes

Si de tu piscina presentará una gran proliferación de algas, sería necesario que, tras haber pasado 24 horas desde que finalizó el tratamiento desinfectante, utilizarás un alguicida para asegurarnos de que no quedan ningún resto de las algas y prevenir su reaparición en el futuro. Asimismo, si tras el tratamiento de choque de cloro el agua sigue estando turbia a pesar de que ya no presenta el tono verdoso que tenía antes, se recomienda utilizar floculantes para que recupere su cristalinidad.

Si sigues teniendo alguna duda sobre cómo limpiar una piscina con el agua verde, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestra página web. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y proporcionarte la información que necesites.

+ posts

Somos Deymant Pools, un equipo dedicado a hacer realidad tus sueños de piscinas. Acompáñanos en este blog, donde compartiremos consejos y conocimientos para que puedas disfrutar al máximo de tu inversión en una piscina.